GRADO SUPERIOR TÉCNICAS ACTUACION

LA CASONA  ofrece nueva titulación oficial:
Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnicas de Actuación Teatral
LA CASONA, desde 1980  formando actores.

LA CASONA Formación e Investigación Teatral de Barcelona imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnicas de Actuación Teatral, titulo reconocido oficialmente por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.
El título de técnico / a superior en actuación en LA CASONA tiene como objetivo formar actores y actrices profesionales para el Teatro, el Cine y la Televisión. Además, también permitirá que el alumno asuma proyectos de dinamización basados ​​en la interpretación así como para preparar a otros ​​en técnicas de expresión y comunicación.

Salidas profesionales
·         Actor-actriz de teatro, cine y televisión.
·         Especialista en actividades de dinamización, de expresión y de comunicación

Duración
LA CASONA ofrece el Ciclo Formativo Grado Superior en Técnicas de Actuación Teatral con una duración de dos cursos académicos y 2.000 horas: 1.834 horas se realizan en el propio Centro y las restantes 166 horas, corresponden a las prácticas profesionales fuera de la escuela en empresas teatrales de reconocida solvencia artística. LA CASONA tiene convenios con TEATRE GAUDI de Barcelona, VERSUS TEATRE, La Cia Teatre de l'Enjolit, Teatre de PONENT, SALA FLYARD.

 La formación
Las asignaturas que configuran nuestro programa para este nuevo grado superior, son el resultado de 36 años de una actividad basada en la investigación pedagógica permanente.
Desde el punto de vista metodológico LA CASONA propone en la asignatura de Interpretación, una mirada propia y actualizada del MÉTODO DE LAS ACCIONES FÍSICAS de Constantin Stanislavski; tomando aún más relevancia, el proyecto educativo que caracteriza a LA CASONA desde su fundación en 1980: concebir el actor como un CREADOR y no sólo como un intermediario entre el autor y el espectador.

Toda la formación y el entrenamiento recibidos en LA CASONA apuntan a la excelencia del actor en el momento de construir y encarnar su personaje. Además, nuestro proyecto formativo incluye técnicas y asignaturas que hacen de nuestros actores, profesionales preparados en diversos campos: la interpretación ante la cámara; la historia de las artes escénicas desde los orígenes del teatro hasta las nuevas formas y géneros escénicos; escenas de teatro y cine en inglés estadounidense o británico; los diferentes usos de la máscara teatral y La Commedia dell’Arte; la danza-jazz y la danza-teatro; el maquillaje teatral con todas sus deformaciones y opciones creativas; el entrenamiento físico específico para el actor; la correcta dicción catalana y la castellana; la lucha escénica; el clown tradicional y el moderno; el reconocimiento del propio cuerpo y sus inmensas posibilidades expresivas, formación y orientación laboral ... etc. Es decir, actores preparados para el escenario, el plató, el teatro de calle, etc y con la capacidad para transmitir estos conocimientos como monitores especializados.

A lo largo de estos 36 años LA CASONA se ha caracterizado por la combinación de su rigor en el seguimiento del proceso formativo de cada alumno y por su ambiente humano y cálido, imprescindible a la hora de trabajar con futuros intérpretes creadores, futuros actores y actrices.

Durante tu formación en LA CASONA recibirás una formación integral, como persona, como estudiante y como profesional y tendrás a tu servicio un equipo docente exquisitamente preparado y con reconocida experiencia profesional en el sector.

Requisitos de acceso
a) Estar en posesión del título de bachillerato o un título declarado equivalente y una edad mínima de 18 años cumplidos dentro del año natural de ejecución de la prueba.
b) Haber superado la prueba específica de acceso.

Documentación
Para ser admitido a la prueba, el aspirante debe entregar en la secretaría del centro la siguiente documentación:
·         Solicitud de inscripción a las pruebas, mediante el modelo que está disponible en la página web del Departament d’Ensenyament.
·         Fotocopia del DNI.
·         Pago de la tasa de la prueba de acceso

Inscripción y matrícula
El nuevo alumno podrá matricularse en LA CASONA una vez superadas las pruebas de acceso.

Para más información: Secretaria de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 h. Sesiones informativas previa solicitud en la secretaría del centro; por teléfono al 93 422 69 22 o por correo electrónico a info@lacasona.es.

2 comentarios:

  1. Hola! me gustaria particpar en las ruebas de acceso de el grado superior y asu ve inforarme del precio de este grado, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania,
      Debes contactar con nosotros por email info@lacasona.es o teléfono 934226922 y facilitarnos tu correo para enviarte la información. La prueba se realiza el próximo lunes 20 por lo que si quieres participar debes inscribirte lo antes posible. Saludos !!!

      Eliminar